martes, 14 de octubre de 2008

Hay que buscarse un amante


Hay que buscarse un amante


El terapeuta y escritor argentino Jorge Bucay escribió el siguiente texto. Echenlen una ojeada.

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimos, las que viene a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar el tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzados.
Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: “Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que necesitan realmente ¡ES UN AMANTE! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.
Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica? Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.
A las que deciden quedarse y no salen espantados por el consejo, les doy la siguiente definición:
Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno, lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja, también solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo pacer de un hobby…
En fin, es “alguien” o “algo” que nos “pone de novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.
¿Y que es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar cómo viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, dejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tú también un amante, un protagonista de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin duda, búscate un amante.

¿Tienes amantes?

Al fin alguien que esta de acuerdo con tener un amante... jejejeje

EL tener amante no es perjudicial para la salud... (by nanyloly)

"SI NO LO TIENES, BUSCA UNO...!!!"


7 comentarios:

Anónimo dijo...

este si q es un comentario particular jejeje... y p no deja de leer!!!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho eso del amante...yo creo q mi mejor amante seria mi ex pareja pero a pesar de que soy muy machista chicas creanlo!!! pero soy hombre de una sola mujer cuadno estoy en pareja no podria engañarme a mi mismo...Pato

Anónimo dijo...

yo.,.,amante?? nooo!!!
me re copa la fidelidad...los cuernos no caben!!!

las kiero mucho amoresss!!!!!

estoy para lo k kierann!!!!!

Anónimo dijo...

amiga me gusto mucho lo de amante y creo que hay que tener muchos amantes para que vamos hacer feliz a uno si podemos hacer feliz a tantos..
x ahora no tengo amante pero ya me voy a conseguir...jajaja
igual tengo que confesar que fui amante y mientas duro estubo bueno... creo que me entendes... te quiero mucho mucho

Anónimo dijo...

Con respecto a los amantes hay que ser novia,mujer y amnate de tu hombre y darle todo lo q se merece...aunq a veces no se no se meresca tanto jajajaj

esta re piola el articulo mujeres!!!
besotes

proximamente el rincón de la seño...

Anónimo dijo...

hola me gusto esto...... En fin, es “alguien” o “algo” que nos “pone de novio con la vida” si es asi aguante tener amante, pero preferiria tener algo de amante y no alguien por que creo que si tenes a una MUJER a tu lado no necesitas de otra.

Anónimo dijo...

gaby: muy buena respuesta, me pone muy contenta que todavia existan hombres que nos llamen MUJERES y encima con mayúscula... de verdad nos puso muy pero puy contentas.

nosotras pensamos muy parecido a vos, pero que en vez d una mujer sea un HOMBRE, (aclaremos uno p cada una jejeje) y que el cumpla todos los fines planteados en el artículo...

Solo soñamos con nuestro príncipe azul...